Zoido espera que los Mossos no sean obligados a incumplir la ley con el nuevo jefe

Zoido espera que los Mossos no sean obligados a incumplir la ley con el nuevo jefe

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.
Imagen del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido. (EFE)
  • El ministro del Interior lamenta la "deriva radical y sus graves consecuencias de la actitud que está tomando la Generalitat".
  • Zoido asegura que "siente muchisimo" que cualquier persona que quiere cumplir la ley está siendo "obligado a dimitir".
  • En todo caso, el ministro no duda de que los Mossos cumplirán con sus obligaciones.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confiado este martes en que los Mossos d'Esquadra, que tras la dimisión de Albert Batlle como director por motivos políticos, cumplan con las obligaciones que tienen asumidas por ley y no sean obligados a incumplirla.

Zoido no tiene la menor duda de que los Mossos va a cumplir su obligaciónZoido ha hecho estas manifestaciones después de que el Govern de la Generalitat de Cataluña haya nombrado a Pere Soler Campins nuevo director de la Policía autonómica tras las cambios de la semana con vistas a preparar el referéndum anunciado para el 1 de octubre.

"Sin duda alguna la dimisión ayer del director de los Mossos y la de hoy del director del 112 pone de manifiesto la deriva radical y sus graves consecuencias de la actitud que está tomando la Generalitat", ha dicho Zoido.

Una situación que siente "muchísimo" porque "cualquier persona que respete la ley y lo único que quiera es cumplir bien con su trabajo, está siendo obligado a dimitir". "Es muy lamentable", ha apostillado.

De todos modos, Zoido no tiene la menor duda de que los Mossos van a cumplir con su obligación y, de hecho, no se le pasa por la cabeza que "no vayan a ser fieles cumplidores con las obligaciones que tienen asumidas por su condición".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3093481/0/zoido-espera-que-mossos-no-sean-obligados-a-incumplir-la-ley-con-nuevo-jefe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios