Versión impresa

Sanz confirma una "vela, un mantel de plástico y una viga de madera" como origen del incendio mortal en El Palmar

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sánz, ha indicado que, a la espera de que concluya la investigación sobre el incendio mortal registrado en una vivienda de El Palmar, en Vejer de la Frontera (Cádiz), "parece" que fue consencuencia de una "vela, un mantel de plástico que propagó el fuego y directamente una viga de madera que es lo que hizo que prendiera el conjunto de la casa".

"Todavía falta por culminar la investigación pero parece que los hechos se produjeron tal y como se ha comunicado hasta el momento", ha trasladado Sanz a preguntas de los periodistas en Almería, donde se ha referido al suceso como "una catástrofe que lógicamente nos tiene consternados a todos".

Ha trasladado "todo el apoyo y solidaridad" a la ciudad de Vejer "con cuyo alcalde he estado en contacto estas últimas horas" y a las ciudades de donde eran originarios y trabajaban, Jérez de la Frontera (Cádiz) y La Algaba (Sevilla) al tiempo que ha expresado su "preocupación" por el estado de salud de los dos heridos en el incendio, que se cobró la vida de un hombre, su hija de cinco años y un amigo.

"La situación es grave en ambos casos y lógicamente confiamos en que puedan progresar desde el punto de vista sanitario", ha dicho Sanz, quien ha precisado que la madre de la menor fallecida y del niño de nueve años que permanece ingresado en la UCI tiene quemaduras "en el 90 por ciento de su cuerpo".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3092863/0/sanz-confirma-vela-mantel-plastico-viga-madera-como-origen-incendio-mortal-palmar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios