Versión impresa

El PSOE lamenta que el PP de Marbella siga "apostando por el pasado" con la reelección de Ángeles Muñoz

  • El secretario de Organización del PSOE de Marbella (MÁLAGA), Javier Porcuna, ha lamentado, tras la reelección por quinta vez consecutiva de Ángeles Muñoz como presidenta, que el PP local siga "apostando por el pasado y los intereses personales" en lugar de "mirar hacia el futuro y el bien de los ciudadanos".

"Desgraciadamente para todo el municipio, se perpetúa el modelo del PP de las lindes, el de los escándalos urbanísticos y el enchufismo", ha señalado en referencia a la Asamblea Local de los 'populares' del pasado sábado.

Para Porcuna no ha existido "ni un atisbo de autocrítica" después de que los ciudadanos desalojaran a Ángeles Muñoz de la alcaldía. Más allá de eso, "su objetivo es volver para retomar el que siempre ha sido su gran objetivo, cambiar los límites con Benahavís en la zona donde tiene su mansión", ha añadido a través de un comunicado.

"Muñoz no tiene nada que aportar al municipio y lo sabe, pero le importa muy poco porque solo busca sus intereses", ha lamentado, mientras en su partido "donde nadie la quiere, no se atreven a hacerle frente y les falta valentía".

Y todo ello pese a las causas judiciales en las que está envuelta la actual senadora y que "de momento va esquivando solo por su condición de aforada". Porcuna ha recordado el caso PGOU, cuya instrucción está muy avanzada, y el de los cargos de confianza, "que pinta muy mal para Muñoz". "Incluso en los próximos días podríamos conocer algún escándalo más", ha añadido.

"Pese a todo este balance negativo, continúa al frente del partido", ha insistido el secretario de Organización socialista, quien le ha pedido a la presidenta popular que "le haga un favor a sus compañeros y dé un paso atrás".

Porcuna también ha hecho hincapié en la "pérdida de apoyo de Ángeles Muñoz, ya no solo entre la ciudadanía, sino también entre la militancia", que "ha quedado de manifiesto en la pobre asistencia al congreso de este sábado".

"En noviembre de 2012 llenaron el Palacio de Congresos con casi 2.000 personas, mientras que ahora también han llenado, pero un pequeño salón con capacidad para 350 personas", ha dicho, recordando que el PP presume de tener más de 5.000 afiliados.

"Muñoz ha pinchado con este congreso pese que incluso ha realizado invitaciones en los centros de mayores para que fueran a merendar este sábado", ha explicado Porcuna, quien ha incidido en que el acto estaba previsto que se celebrara en los Cines Teatro Goya de Puerto Banús y "ante la floja asistencia" se trasladó a un salón más pequeño y en un hotel céntrico.

En esta asamblea "se ha seguido apostando por el pasado", y prueba de ello es también "la presencia de Javier Arenas", y aunque Muñoz ha realizado "para la galería" un intento de "soltar lastre", Porcuna ha concluido que "todo el mundo piensa que el principal lastre es ella misma pero no tiene intención de irse".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3092323/0/psoe-lamenta-que-pp-marbella-siga-apostando-por-pasado-con-reeleccion-angeles-munoz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR