Remite la ola de calor, pero no las altas temperaturas: 31 provincias siguen en alerta

Ola de calor
Un hombre se echa encima un caldero con agua para soportar las altas temperaturas por la ola de calor en Sevilla. (AFP)

Las temperaturas extremas de los últimos días han comenzado a remitir, pero el fuerte calor se extiende a todo el país y 31 provincias están en alerta por las altas temperaturas que se van a registrar.

En ocho de ellas (Córdoba, Jaén, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Badajoz, Cáceres y Orense) el nivel de aviso es "naranja" (riesgo importante) ante la previsión de que se vuelvan  a alcanzar temperaturas muy altas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el nivel "amarillo" (riesgo) están las provincias de Almería, Granada, Huelva, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Gran Canaria, Tenerife, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Lérida, Navarra y Lugo.

Las predicciones de la Aemet que han motivado la activación de los avisos "naranjas" apuntan que en Córdoba se alcanzarán este domingo los 41 grados; en Jaén, Ciudad Real, Toledo y Badajoz los termómetros rondarán los 40 grados; y Madrid, Cáceres y Ourense esos valores se situarán en 39 grados.

La ola de calor que comenzó el pasado miércoles y durante la cual se han superado varios registros históricos de temperaturas máximas finaliza este domingo, aunque las altas temperaturas continuarán todavía en gran parte del país.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3092115/0/ola-calor-remite-altas-temperaturas-provincias-alerta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios