El Gobierno se compromete a reubicar a 500 refugiados al mes

El Gobierno se compromete a reubicar a 500 refugiados al mes

  • El PSOE y el PDeCAT han recriminado al Gobierno que aún no haya reubicado a 15.849 de los 17.337 refugiados que se comprometió a acoger.
  • Sáenz de Santamaría ha señalado que se trata de un problema europeo y ha anunciado un "esfuerzo adicional" para cumplir con la política de refugiados.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este miércoles que España, a petición de la Comisión Europea, hará un "esfuerzo adicional" para reubicar a 500 refugiados más al mes durante los próximos meses.

Sáenz de Santamaría lo ha anunciado en el pleno del Congreso, cuando ha sido preguntada en dos ocasiones, una por PSOE y otra por el PDeCAT, por la política de refugiados del Gobierno, al que le han recriminado que aún no haya reubicado a 15.849 de los 17.337 refugiados que se comprometió a acoger.

La vicepresidenta ha admitido que se trata de un problema que tienen todos los Estados de la Unión Europea, que sólo han reubicado a 23.000 de las 160.000 personas que deben acoger. "Estamos ante un problema compartido", ha insistido Saénz de Santamaría.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3088766/0/gobierno-compromete-reubicar-500-refugiados-mes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información