Comercios afectados por obras de metro logran que se instale un paso de cebra para un mejor acceso y visibilidad

  • Los comerciantes de la Alameda norte afectados por las obras del metro de Málaga han logrado un acuerdo entre las administraciones que da luz verde a la instalación y acondicionamiento de un paso de cebra para los viandantes que una las dos aceras de la calle Puerta del Mar, en su confluencia con la Alameda Principal, de manera que haya un acceso más directo a sus negocios y también más visibilidad de los mismos.
Metro alameda principal puente de tetuán obras
Metro alameda principal puente de tetuán obras
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Metro alameda principal puente de tetuán obras

Esta era una de las demandas de estos comerciantes al Ayuntamiento de Málaga, Junta de Andalucía y la empresa Metro Málaga, pero no las únicas; de hecho, se prevén más reuniones para seguir acercando posturas.

Otras de las peticiones de estos empresarios, respaldados jurídicamente por el despacho de abogados Martínez-Echevarría, es contar con un calendario "preciso" de las obras para planificaciones futuras.

Los comerciantes de esta zona de la ciudad han notado un "perjuicio enorme" en sus negocios desde el comienzo de las obras, "y comienzan a ver ahora algún tipo de solución que augure una mejora en la situación" de sus comercios y empleos, han precisado desde este bufete a Europa Press.

El grupo de afectados se ha asociado para emprender diferentes acciones de cara a mejorar su situación, "ya que peligra la supervivencia de varias empresas, puestos de trabajo, y hasta la seguridad y la integridad física de los profesionales que los atienden".

Las medidas propuestas en este calendario de reuniones van dirigidas a mejorar la visibilidad y accesibilidad en la zona, ya que actualmente "están totalmente tapadas y fuera de cualquier tipo de tránsito directo" como consecuencia de los dispositivos de las obras en ejecución. Pero, además, se han propuestas fórmulas comerciales que alivien dicho perjuicio.

PROPUESTAS

Así, han precisado que antes de cualquier tipo de planteamiento judicial, los afectados agrupados esperan que las negociaciones "lleguen a buen puerto y que se tenga un diálogo fluido con los diferentes agentes intervinientes".

Las propuestas que, han dicho, siguen en la mesa de negociación son una mejora de la seguridad en la acera afectada por las obras, ya que, según estos comerciantes, "se tiene conocimiento de agresiones a empleados o hurtos a transeúntes"; una mayor limpieza de dicha acera así como la ampliación de la anchura de la misma tan pronto como sea posible técnicamente.

Los comerciantes insisten en que hay que mejorar la visibilidad con la colocación de cartelería en los puntos de acceso a esta acera, campañas publicitarias, reparación "inmediata" de desperfectos en los edificios colindantes; una rebaja de las cargas fiscales "que afecten a la titularidad de los inmuebles o al desarrollo de la actividad de los negocios", además de tiques de aparcamiento gratuitos para clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento