Versión impresa

Detenido por golpear a una cría de gato hasta la muerte y agredir a una mujer que le recriminó

Detenido por golpear hasta la muerte a un cachorro de gato
El cadáver del cachorro de gato fue encontrado por los agentes en el contenedor al que fue arrojado. (POLICÍA LOCAL CASTELLÓN)
  • El hombre, de 64 años, golpeó contra el suelo al animal y después lo arrojó a un contenedor en Castellón.
  • Una conductora detuvo su vehículo y le recriminó su actitud, momento en el que fue empujada violentamente.
  • El arresto se ha producido por un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte y por lesiones.

Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido de un hombre de 64 años acusado de golpear a un cachorro de gato contra el suelo hasta su muerte y después arrojarlo dentro de un contenedor de basura de la Avenida Tombatossals. Además, el hombre supuestamente agredió a una mujer que le recriminó su actitud, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los hechos se produjeron el pasado viernes a las diez de la mañana cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de una mujer muy nerviosa que indicaba que había sido agredida por un hombre tras recriminarle que estaba golpeando contra la acera a un cachorro de gato.

Hasta el lugar se trasladó rápidamente una patrulla de la Policía Local de Castellón destinada al Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., cuyos agentes fueron requeridos por la mujer que había llamado a la Sala 092. Esta informó a los policías que circulaba con su turismo junto a una amiga por la Avenida Tombatossals cuando ambas observaron que en la acera se encontraba un varón golpeando de manera violenta un gato contra el suelo y que, tras matarlo, lo había arrojado a un contenedor de basura de la calle.

La mujer detuvo su vehículo y, tras salir del mismo, le recriminó su actitud, momento en el que el presunto autor de los hechos se dirigió a ella y la empujó violentamente cayendo ésta al suelo y golpeándose la pierna y un brazo.

Los agentes, tras recoger el testimonio de las dos testigos de los hechos, localizaron el cadáver del gato dentro del contenedor señalado por ellas y avisaron a la Unidad de Protección de la Naturaleza de la Policía Local de Castellón, UPROMA, para que recogiera al animal por si fuera necesario confeccionar un informe veterinario.

Posteriormente, los agentes realizaron las correspondientes averiguaciones sobre la identidad del presunto autor de los hechos y procedieron a su detención por un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte y un presunto delito de lesiones leves al golpear a la testigo.

Consulta aquí más noticias de Castellón.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3082088/0/detenido-por-golpear-cachorro-gato-hasta-muerte-agredir-mujer-que-le-recrimino/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios