Cerca de 300 personas protestan por el fascismo y la muerte del joven de Madrid

  • La manifestación transcurre sin incidentes.
  • Bajo el lema "20N antifascista-antirracista. Carlos ni olvido ni perdón".

Cerca de trescientas personas han protestado contra el fascismo y han mostrado su repulsa por el asesinato de un joven en Madrid la semana pasada, con una manifestación en Valladolid que ha transcurrido sin incidentes, según fuentes de la Policía Local.

La manifestación, convocada por varias asociaciones con el lema "20N antifascista-antirracista. Carlos ni olvido ni perdón" ha partido de la plaza de la Universidad de la capital vallisoletana y ha transcurrido por varias calles céntricas de la ciudad y sin que se produjera ningún incidente.

Gritos anti monárquicos

Los manifestantes han coreado gritos, entre los que se pudieron escuchar: "Juan Carlos I de Franco es heredero" o "Monarquía es fascismo"; "esta Democracia es una basura, no hay diferencia con la dictadura" y "ejército español, fascista y represor".

Asimismo, han arremetido contra el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva al señalar: "tenemos un alcalde que es un facha" y contra el consistorio de la ciudad cuando dijeron : "este ayuntamiento protege a los fascistas".

En recuerdo de la víctima de Madrid

Además, los manifestantes han expresado su repulsa por el asesinato de un joven en Madrid la semana pasada con cánticos como "Carlos, hermano, nosotros no olvidamos" o "que casualidad que el asesino sea un militar".

Uno de los portavoces del colectivo Jóvenes Comunistas, Felipe Pollino, ha señalado que el objetivo de la convocatoria ha sido "rechazar los asesinatos fascistas como el que se ha producido". Otro de los motivos de la manifestación, según Pollino, ha sido "pedir la ilegalización de partidos fascistas que están con total impunidad en la calle utilizando la demagogia contra la inmigración para introducir su discurso fascista"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento