La revista 'Time' pide que retiren una portada falsa que glorifica a Trump

  • Los ejemplares estaban colgados en las paredes de varios clubs de golf pertenecientes a la organización que administra los intereses del presidente.
  • Junto a la foto de Trump aparecen titulares como "'The Apprentice' [su antiguo programa televisivo] es un éxito rotundo de la televisión".
El presidente estadounidense, Donald Trump, comparece ante los medios en la Casa Blanca.
El presidente estadounidense, Donald Trump, comparece ante los medios en la Casa Blanca.
OLIVIER DOULERY / EFE
El presidente estadounidense, Donald Trump, comparece ante los medios en la Casa Blanca.

La revista Time ha pedido a la Trump Organization, el holding que administra los intereses económicos del presidente estadounidense, Donald Trump, que retire ejemplares con portadas falsas en las que aparece el mandatario, y que han sido encontrados colgados en las paredes de varios de sus clubs de golf, informó The Washington Post.

Según el diario, fue uno de sus reporteros quien halló esos ejemplares de Time con portadas falsas en al menos cinco clubs de la Trump Organization, propiedad del mandatario, tanto en EE UU como en el extranjero.

Las portadas falsas llevan la fecha del 1 de marzo de 2009 y en ellas aparece una foto del ahora presidente acompañada de titulares como "Donald Trump: 'The Apprentice' es un éxito rotundo de la televisión", en referencia al programa que convirtió al magnate en una estrella de la pequeña pantalla, o "Trump en todos los frentes... ¡Incluso en televisión!".

Kerri Chyka, portavoz de Time Inc., confirmó en un correo electrónico enviado al Post que la portada en cuestión "no es real". Por ello, la revista ha pedido a la Trump Organization que retire los ejemplares con las portadas falsas hallados en varios de sus clubs.

De acuerdo con el Post, la Trump Organization no ha respondido a sus peticiones de información acerca de quién diseñó las portadas falsas y por qué están colgadas en las paredes de varios de sus clubs.

La portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Sanders, también ha rechazado hacer comentarios al respecto, según el diario.

Desde su campaña presidencial, Donald Trump se queja regularmente de las "informaciones falsas" que, según él, son publicadas por la prensa, habiendo calificando a algunos grupos de "medios falsos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento