Corea del Norte compara a Trump con Hitler y dice que sus políticas son "el Nazismo del siglo XXI"

  • Un editorial de la agencia de noticias estatal asegura que Trump sigue "las políticas dictatoriales de Hitler" con sus políticas del "Estados Unidos primero".
  • La agencia señala que el bloqueo de EE UU sobre Corea del Norte es un "acto antiético e inhumano que excede el nivel del bloqueo de Hitler a Leningrado".
  • Sobre las políticas del presidente estadounidense en Oriente Medio, la agencia norcoreana señala que han causado "destrucción, matanzas e inestabilidad".
El presidente estadounidense, Donald Trump.
El presidente estadounidense, Donald Trump.
SHAWN THEW / EFE
El presidente estadounidense, Donald Trump.

Las autoridades de Corea del Norte han comparado este martes al presidente de Estados Unidos con Adolf Hitler y a sus políticas con "el Nazismo del siglo XXI", en medio del aumento de las tensiones entre ambos países en los últimos meses.

El editorial de la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, ha criticado lo que ha descrito como "el principio de 'Estados Unidos primero'", en referencia a la promesa de Trump de "anteponer Estados Unidos" tras asumir la Presidencia.

"El principio de 'EE UU primero' es, en esencia, la continuación y versión expandida de la postura hegemónica buscada por las sucesivas administraciones estadounidenses", ha valorado la agencia.

"Esta tendencia ideológica reaccionaria azuza una agresión extrema y un chovinismo que dan luz verde a la violación de la independencia, el derecho a existir y el derecho a desarrollarse a otros países y nacionales para beneficiar los intereses de EE UU", ha agregado.

Así, ha recalcado que "la idea es la versión estadounidense del Nazismo, superando con mucho al fascismo del último siglo en su naturaleza feroz, brutal y chovinista".

"El principio de 'EE UU primero' genera denuncias de la población dentro y fuera del país, ya que aboga por la dominación mundial recurriendo a medios militares, como era el caso del concepto de Hitler sobre la dominación mundial", ha subrayado la KCNA.

"Siguiendo las políticas dictatoriales de Hitler, la 'estrategia de dos naciones' de Trump justifica la supresión tras dividir a la población en dos categorías, amigos y enemigos", ha sostenido.

En este sentido, ha argumentado que "esta estrategia crea una atmósfera de terror entre los círculos políticos, públicos y de los medios de información, poniendo a Trump, defensor de la idea, ante un 'impeachment'".

La agencia estatal norcoreana ha criticado además las políticas sobre inmigración del Gobierno estadounidense, afirmando que "se quedan cortas por poco respecto a las políticas racistas del fascismo".

Por otra parte, ha cargado contra la postura de Trump respecto a la situación en la península de Corea, resaltando que el Gobierno estadounidense "ha presionado para una amenaza nuclear sin precedentes y a través de sanciones económicas y chantajes a Corea del Norte".

"El acto salvaje de bloquear incluso el material médico y las medicinas, sin decir nada respecto a ni una gota de combustible, es un acto antiético e inhumano, que excede con mucho el nivel del bloqueo de Hitler a Leningrado", ha dicho.

Así, ha manifestado que "los movimientos para contener a China y Rusia, rivales potenciales, y mantener la región y el resto del mundo bajo su control han llegado a su extremo bajo el mandato de Trump".

La KCNA ha indicado además que "el grupo de Trump ha causado un ciclo maligno de destrucción, matanzas e inestabilidad en Oriente Próximo", añadiendo que "han complicado además la situación en América Latina".

"La forma de pensar de Trump de que el mundo en su totalidad puede ser sacrificado en favor de una mejor calidad de vida en EE UU ha puesto incluso a sus aliados y marionetas en una situación delicada", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento