De la Torre y la alcaldesa infantil presiden el Consejo Sectorial de Niños

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y lar regidora Infantil, Isabel García, han presidido este jueves el Consejo Sectorial de Niños de la ciudad.

Más de 500 jóvenes de 74 colegios participan en este proyecto de participación ciudadana, que es el eje transversal del Proyecto de Participación Infantil del Ayuntamiento de Málaga, por el que fue distinguido como 'Ciudad Amida de la Infancia' en el periodo 2010-2014, renovando esta distinción hasta el año 2018.

Los representantes de los once distritos municipales, en el transcurso del Consejo, analizan la realidad que les rodea en sus barrios. Entre otros, destacan aquello que les gusta, formulan propuestas para cada uno de los distritos y se comprometen a realizar acciones como parte importante de la ciudadanía malagueña. Todo ello para mejorar los servicios y equipamientos de la ciudad.

Estos jóvenes consejeros municipales han preparado previamente las diferentes propuestas y han elegido a sus representantes en una jornada de trabajo y convivencia que tuvo lugar el pasado 10 de junio en La Térmica.

El Consejo Sectorial de Niños se celebra de forma ininterrumpida desde el año 1995. Se complementa con la celebración de las mesas de debate por distritos y con el Pleno Municipal Infantil.

Desde 1995 el Ayuntamiento de Málaga viene apostando por la participación infantil en la ciudad, creando los diferentes órganos de en los que los niños desempeñan su papel como ciudadanos de pleno derecho.

Así, a los órganos ya mencionados hay que sumar la Red Municipal de Colegios por la Participación Infantil, en la que se busca la complicidad de los centros educativos en la cultura participativa.

En cada colegio de la Red se instalan buzones para que el alumnado pueda aportar sus peticiones y sugerencias. Los buzones son gestionados por los consejeros representantes de colegio, que posteriormente elevan las propuestas a las mesas de debate de los distritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento