Versión impresa

La feria aeronáutica ADM se celebra en mayo de 2018 y potenciará presencia de grandes proveedores

Foto Y Nota De Prensa: La Consejería De Economía Organizará La Cuarta Edición De
Foto Y Nota De Prensa: La Consejería De Economía Organizará La Cuarta Edición De (EXTENDA)
  • La cuarta edición de Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2018, evento de negocios del sector aeronáutico, tendrá lugar entre el 15 y el 18 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), potenciará la presencia de grandes proveedores aeronáuticos TIER-1 y TIER-2 y habrá conferencias y debate en torno a las soluciones reparación y mantenimiento (MRO) de aviones.

La Consejería de Economía y Conocimiento organizará, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, según el convenio suscrito este martes, a través de la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, con Stephane Castet, presidente de Abe-BCI, empresa especializada en eventos internacionales para la industria aeroespacial, para coorganizar este evento. Esta firma ha sido rubricada en el expositor de Andalucía en la feria París Air Show-Le Bourget.

Tanto Castet como Bernad esperan para el evento del próximo año iguale cifras de la anterior feria, donde participaron 550 empresas, 29 países y mas de 1.000 profesionales y se celebraron más de 8.000 reuniones bilaterales. En ese punto, Bernad ha recordado que en la primera edición hubo 288 empresas.

Castet, quien ha dejado claro que es un evento destinado a la cadena de suministro y a la parte de innovación aerospacial y también de defensa, ha indicado que el objetivo es "tener un crecimiento fuerte del número de empresas e incidir en el nivel internacional".

Castet, que promocionará este evento en diversos países como Canadá, Singapur, China, Marruecos o Italia, ha precisado que el objetivo es "potenciar la presencia en ADM de los TIER 1 y TIER 2, que son el corazón y la fuerza de la industria aerospacial".

De esta forma, en la próxima edición se potenciará la presencia de estas grandes proveedoras, focalizando los esfuerzos para atraerlas, aunque el evento se dirige a todas las empresas.

Asimismo, también se celebrarán mesas de conferencias sobre soluciones MRO o la importancia de tecnologías digitales aplicadas a este sector. Asimismo, está previsto que se organicen visitas a diversas plantas, como en ediciones anteriores.

Por su parte, Vanessa Bernad, que ha resaltado que Extenda movilizará la participación en este evento a través de las oficinas de Extenda, ha dejado claro que se trata de "un evento profesional para hacer negocios", por lo que "el objetivo esencial es buscar nuevos clientes". En ese punto ha recordado las recientes misiones en Estados Unidos y Canadá o las misiones inversas donde participaron importantes aeronáuticas.

Bernad, quien ha recordado que ADM sólo se celebra en Sevilla dentro de España, ha explicado que tiene lugar en muchos países como Marruecos, pero "Sevilla es la segunda más importante de Europa tras la de Toulouse".

Está previsto establecer un grupo de trabajo donde participen todos los organizadores y colaboradores, como Extenda, IDEA, Tedae o Airbus, para definir contenidos. Asimismo en septiembre van a celebrarse reuniones de coordinación para concretar qué grandes temas y talleres se abordarán en el evento.

Los objetivos de ADM Sevilla 2018 son "superar los datos cuantitativos de la tercera edición y consolidar los cualitativos, en cuanto a la entidad y máxima relevancia de los contratistas internacionales que participarán en esta cita, lo que permitirá a las empresas andaluzas establecer contactos de máximo nivel con los principales actores mundiales del sector, y también en cuanto al programa de conferencias expertas organizadas".

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento.

La organización, junto con Abe-BCI, de ADM Sevilla, supone la consolidación de una estrategia de internacionalización del cluster aeroespacial de Andalucía desarrollada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda y en coordinación con Hélice. En este caso, para identificar a Andalucía y a sus empresas como la capital del negocio aeroespacial de España y tercer polo aeronáutico de Europa, junto a Toulouse y Hamburgo.

DATOS DE EXPORTACIÓN

Bernad ha ofrecido los datos de exportación aeronáutica, de forma que Andalucía, con 1.405 millones de euros exportados por el sector aeronáutico en 2016, acapara uno de cada cuatro euros que España vende al exterior y es la segunda comunidad exportadora, habiendo triplicado sus exportaciones en los últimos diez años, con un alza del 197 por ciento, sumando casi 1.000 millones más en este periodo. Un crecimiento que representa el doble del experimentado por la media de las ventas españolas (84 por ciento). En relación con el año anterior, las exportaciones han descendido un 13 por ciento.

Ha resaltado la importancia de la diversificación de los destinos de los productos aeronáuticos, de forma que el primer país de destino es Francia pero el siguiente es Egipto, seguido de Oman. Asimismo, ha explicado que los tipos de productos se combinan y está equilibrada la exportación de aeronaves con la de componentes.

El sector aeronáutico andaluz goza de un alto nivel de internacionalización, con 148 empresas exportadoras en 2016, de las que un 23 por ciento son exportadoras regulares (34 empresas), es decir, llevan cuatro años exportando de forma ininterrumpida, acaparando éstas el 99% de las ventas internacionales.

Por provincias, Sevilla y Cádiz concentran la mayor parte de las exportaciones, con un 98,7 por ciento del total. La primera alcanzó los 950 millones (68 por ciento), el doble que en 2007, mientras que la segunda, Cádiz, que está creciendo, registró 447 millones el año pasado, por lo que cuadruplica su cifra en la última década. Otras provincias también registraron ventas, aunque muy en menor medida, como Córdoba, con 6,1 millones, y Málaga, con 1,4 millones.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069678/0/feria-aeronautica-adm-se-celebra-mayo-2018-potenciara-presencia-grandes-proveedores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios