Protección Civil llama a extremar las precauciones ante el "riesgo de incendios forestales" por las altas temperaturas

  • La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mantiene la alerta por ola de calor durante el fin de semana en la Península y llama a extremar las precauciones ante el riesgo de incendios forestales.

Según explica Protección Civil, se prevé que las temperaturas "sigan muy altas" en el interior, especialmente en el suroeste y centro peninsular, y suban en la jornada de este sábado en Galicia y noreste.

En la mayoría de las zonas volverán a registrarse temperaturas entorno a los 40 grados centígrados y, por encima incluso, en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

De cara al domingo, se espera un descenso de las temperaturas, aunque "seguirán siendo muy altas", según avisa la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

Por otro lado, recuerda que "las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales", por lo que "hay que extremar las precauciones en el campo", según añade.

La mayor parte de la Península se encuentra en riesgo alto de incendios y, algunas zonas, como Galicia, Andalucía o Pirineos "en riesgo muy alto o extremo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento