Versión impresa

Detenido un hombre acusado de matar a su perro y agredir a los policías que lo iban a arrestar

Maltrato animal
Maltrato animal. (EL SUEÑO DE MUFIE)
  • El arrestado se encontraba en un estado "extremadamente violento" y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones.
  • Los agentes comprobaron que además de haber maltratado hasta la muerte a su perro, había estrellado contra un muro el coche de su hermano.
  • El hombre, de 30 años, carecía de antecedentes penales hasta la fecha.

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a A.B.G., un hombre de 30 años, como presunto autor de delitos de atentado a agente de la autoridad, daños al vehículo de su hermano y maltrato animal, ya que supuestamente es el causante de la muerte de su perro.

Los vecinos alertaron de que estaba molestándolos a altas horas de la madrugadaLos hechos se remontan a una llamada que alertaba del estado alterado de un vecino que con su actitud hostil molestaba a la comunidad de vecinos a altas horas de la madrugada. Por ello, desde la Sala Operativa del 091 se comisionó a un indicativo policial para que acudiera a la referida comunidad.

Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, se encontraron con un individuo en estado muy agresivo, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazaba a los policías, llegando finalmente a producir lesiones a uno de ellos, según ha informado la Policía en un comunicado.

Tras un forcejeo con dicha persona, los agentes lograron detenerlo e introducirlo en el vehículo policial, donde con "un comportamiento extremadamente violento" ha destrozado la puerta trasera del mismo.

El detenido también había estrellado un coche contra un muroUna vez detenido, la Policía comprobó que el arrestado había maltratado a su perro hasta el punto de llegar a producirle la muerte. En concreto, se trataba de un perro de raza Pincher, cuyo cuerpo sin vida se encontraba tras la puerta de su domicilio.

Asimismo, los efectivos policiales pudieron comprobar que previamente a la detención, había estado conduciendo el vehículo particular de su hermano, hasta estrellarlo contra un muro causando graves daños. Posteriormente, y siguiendo con la misma actitud, causó daños a otro vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública y al que produjo el hundimiento del techo.

El detenido, que carecía de antecedentes policiales, ha sido trasladado a la Comisaría de Policía Nacional para luego ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3066421/0/detenido-hombre-acusado-matar-su-perro-agredir-policias-que-lo-iban-arrestar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios