¿Cómo hacer un abanico de papel fácil?

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, dio el pasado miércoles la clave para combatir las altas temperaturas de esta ola de calor: abanicos de papel, porque "no todo se soluciona con aire acondicionado".

Desde 20minutos.es se lo ponemos fácil a Sánchez Martos y practicamos el "dobla, dobla, dobla y ya tienes un abanico" del consejero.

Siguiendo estos consejos podrás fabricar tu nuevo abanico para sobrevivir a la ola de calor sin sufrir las "alteraciones en los ojos y en el cuello" que, según Sánchez Martos, produce el aire acondicionado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3065208/0/como-hacer-abanico-papel-facil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información