Versión impresa

El consejero madrileño de Sanidad recomienda abanicos de papel contra el calor en las aulas

Colegio, escuela, aula, primaria, clase, niño, niña, niños, estudiando
Un niño en el aula de un colegio. (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha explicado este miércoles en la Cadena SER que lo ideal para combatir la ola de calor en las aulas de los colegios e institutos no es la instalación de aires acondicionados. Recomienda que los niños hagan "abanicos de papel" y que se "hidraten bien", además de "ventilar las clases".

"No todo se soluciona con aire acondicionado", ha dicho Martos. Se ha mostrado más partidario de la "buena hidratación, y tener constantemente botellas de agua en las clases".

Y es que, según apunta, "tener aire acondicionado puede provocar daños en los ojos o en el cuello a los alumnos".

En cuanto a los abanicos ha recurrido a lo sencillo que es hacerlos: "Como cuando éramos pequeños, dobla, dobla y dobla y ya tienes un abanico", explicó.

La Consejería de Sanidad ha activado por primera vez en estas fechas las medidas asistenciales enmarcadas en el Plan de Actuación para prevenir los posibles efectos negativos que tenga la ola de calor sobre los ciudadanos.

Laas altas temperaturas, de hecho, han provocado lipotimias, golpes de calor y vomitos en algunos colegios madrileños durante la jornada de altas temperaturas que se ha vivido este miércoles.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3065049/0/consejero-sanidad-madrid-recomienda-hacer-abanicos-de-papel-contra-el-calor/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información