El Ayuntamiento de Alicante niega que la huelga de socorristas pueda afectar a la concesión de banderas azules

  • La edil de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, ha negado que la huelga de socorristas pueda derivar en la retirada de las banderas azules de las playas de la ciudad -Postiguet, Albufereta, San Juan y Urbanova-, porque la empresa y los trabajadores se han ajustado a los servicios mínimos dictados por la Conselleria -70%-, y desarrollan su labor a pie de playa.
Playa de l'Albufereta al fondo y La Cantera
Playa de l'Albufereta al fondo y La Cantera
EUROPA PRESS
Playa de l'Albufereta al fondo y La Cantera

Montesinos ha afirmado, en atención a los medios este miércoles, que "en ningún caso" se valora esa posibilidad, sobre todo después de que "desde hace bastantes días los servicios mínimos se están cumpliendo con regularidad".

La concejala ha indicado que se ha hablado con la organización de banderas azules y que si los socorristas siguen a pie de arena "no había riesgo de pérdida de banderas".

Preguntada por la reunión mantenida con los trabajadores y la empresa, ha apuntado que está "en vías de solución" y ha esperado que el diálogo "fluido" pueda llevar a "buen puerto".

No obstante, no ha podido concretar qué medida se ha decidido ya que "cualquiera de ellas es válida" y ha sostenido que la empresa está por la labor de "solución del conflicto".

Asimismo, ha entendido como esperada la suspensión cautelar del proceso de adjudicación del nuevo pliego, que estaba previsto finalizar el día 7 de julio, por el recurso presentado. "Si el pliego es legal se reanudará en el mismo plazo en el que se paralizó, y si lo declaran no legal tomaremos las medidas que tengamos que tomar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento