Ikea manda a sus diseñadores a una estación espacial de la NASA para que se inspiren en Marte

Ikea a Marte
Tres personas caminan hacia la Mars Society Desert Research Station. (IKEA)
  • Así pretenden que nazca una colección de productos que se adapte perfectamente a la falta de espacio en las viviendas y el creciente tamaño de las ciudades.
  • Esta colección de muebles se lanzará en 2019.

El gigante sueco Ikea ha mandado a una delegación de sus diseñadores a una estación de investigación de la NASA en Utah, en Estados Unidos, para que se inspiren del ambiente extremo que hay allí para crear sus próximos diseños. Un entorno extremadamente agresivo, poco hospitalario y como si fuera un asentamiento en el mundo exterior, como si estuvieran en el espacio, concretamente en Marte.

Así, lo ha anunciado la compañía, que celebra estos días su Día del Diseño Democrático. Su presidente, Jesper Broding, pretende con esto conocer de primera mano cómo los científicos e ingenieros viven en los viajes espaciales y aplicar estos descubrimientos a productos y métodos para para la vida diaria en el hogar.

De este proyecto, Broding pretende que nazca una colección de productos que se adapte perfectamente a condiciones de vida de la sociedad actual, entre ellas la falta de espacio en las viviendas y el creciente tamaño de las ciudades (según los datos de Ikea, el 70% de la población vivirá en ciudades 2050). Esta colección de muebles se lanzará en 2019.

Estamos completamente aislados durante tres días para hacernos una idea de lo que los astronautas pasan durante tres años

Y esta idea llegó a sus mentes después de conocer que existe un programa que permite a los alumnos del Colegio Universitario de Diseño Industrial de Lund trabajar en las necesidades surgirían de una misión espacial de tres años de duración. Bajo el nombre de Mars Desert Reseach Station es un programa creado y gestionado por la Soociedad de Marte, y cuando Ikea tuvo conocimiento de esta iniciativa solicitó adherirse.

"Es una experiencia loca, divertida. Básicamente estamos completamente aislados durante tres días para hacernos una idea de lo que los astronautas pasan durante tres años. Es genial ser capaz de sentarse y pasar tiempo con gente increíblemente creativa. Eso es un lujo", apunta el líder creativo de IKEA, Michael Nikolic.

"Creo que la esencia de esta colección será de apreciar lo que tenemos en la Tierra: los seres humanos, las plantas, el agua y el aire limpio. Pero también la diversidad y el sentido de pertenencia, cosas que damos por sentado en la vida diaria", añade Nikolic.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3062489/0/ikea-estacion-espacial-nasa-marte/nueva-coleccion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información