La Guardia Civil halla un arsenal de armas y explosivos en una caseta de Sant Celoni

  • Se ha intervenido un arsenal de casi 13.000 cartuchos, 20 kilos de pólvora, 29 granadas y un cohete para aviones de combate.
  • Lo almacenaba sin permiso un coleccionista.
  • El dueño del arsenal ha sido denunciado por un delito de tenencia de armas, munición y explosivos.
Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

La Guardia Civil ha intervenido un arsenal de casi 13.000 cartuchos, 20 kilos de pólvora, 29 granadas y un cohete para aviones de combate que almacenaba sin permiso un coleccionista en una caseta de un solar de Sant Celoni (Barcelona).

El dueño del arsenal ha sido denunciado por un delito de tenencia de armas, munición y explosivos por almacenar de forma fraudulenta el material explosivo, las armas y la munición en el solar, situado en el interior de la población de Sant Celoni, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Agentes del instituto armado se dirigieron a la localidad ante las sospechas de que había una persona que almacenaba el arsenal de forma fraudulenta y, tras localizarle, procedieron a inspeccionar, con su consentimiento, la caseta que tenía en un solar de su propiedad.

Dentro de la caseta, los agentes encontraron gran cantidad de material explosivo, munición y armas, para los que el coleccionista no tenía licencia ni contaba con autorización para su almacenamiento.

En concreto, los agentes intervinieron una escopeta del calibre 12, un revolver, seis cañones de rifle, un cañón de escopeta paralela, 29 granadas de mano, 20 kilos de pólvora, 42 detonadores pirotécnicos, 17 detonadores espoleta y un detonador eléctrico.

También decomisaron una espoleta para granada de mano, un cohete GR MK sin carga, cinco cartuchos antiaéreos, cinco cabezas de proyectiles, cinco granadas de mortero, 18 minas antipersona y ocho minas anticarro, así como con 12.934 cartuchos de diferentes calibre.

Agentes del Grupo de Desactivación de Explosivos (Gedex) de la Guardia Civil se desplazaron a Sant Celoni para supervisar el material hallado y retirar los artefactos y explosivos para su evaluación, análisis y desactivación.

El resto de productos intervenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil en Canovelles (Barcelona), donde se contabilizaron, y posteriormente al depósito de una armería de Granollers (Barcelona), mientras que las armas quedaron depositadas en la Intervención de Armas de Canovelles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento