IKEA empezará a vender sus productos a través de terceros

  • La compañía sueca podría asociarse con plataformas como Amazon o Alibaba.
  • Esta estrategia pretende potenciar la presencia de la marca en el mercado online.
Entrada de una tienda IKEA
Entrada de una tienda IKEA
EUROPA PRESS
Entrada de una tienda IKEA

A partir del año 2018 los clientes de IKEA podrán elegir la decoración de sus casas y comprar sus muebles a través de plataformas de venta online como Amazon o Alibaba (principal competidor de Amazon en China).

La multinacional sueca ha decidido potenciar sus ventas a través de Internet e iniciará un plan para vender sus productos a través de webs ajenas a las de la compañía, según ha anunció el pasado miércoles el director ejecutivo del Grupo IKEA, Torbojörn Lööf.

"Nosotros solo vendemos nuestros productos a través de nuestra webs, pero nos hemos dado cuenta de que el mercado está cambiado", ha asegurado Lööf, que no ha querido revelar el nombre de las plataformas de venta online en las que está pensando para vender los productos de IKEA y que ha asegurado que todavía no se ha firmado ningún contrato.

Lööf espera que IKEA siga manteniendo su posición de liderazgo. "Se está produciendo un cambio muy rápido del mercado", ha señalado el director de la compañía, que ha señalado que "todo lo que aprendimos y todo lo que sabemos está cambiando de forma radical".

Aunque el director ejecutivo de la compañía no ha manifestado por el momento ninguna preferencia, IKEA podría llegar a un acuerdo con Amazon o con Alibaba, el consorcio privado chino que rivaliza con la empresa estadounidense por el liderazgo del mercado del e-commerce (comercio online). El gigante estadounidense dirigido por Jeff Bezos ya ha manifestado su interés por aventurarse en la venta de decoración y muebles.

"Tenemos una gran ventaja (sobre el resto de competidores) y es que diseñamos, producimos y distribuimos nuestros propios productos", ha señalado Lööf.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento