Un ex líder del Ku Klux Klan en España

  • David Duke ofrecerá conferencias en Madrid y Valencia.
  • Webs de extrema izquierda lanzan consignas para boicotearlos.

David Duke, 57 años, apodado en EE UU Mr. White (Mister Blanco), ex líder del grupo racista Ku Klux Klan y cuyo credo es la supremacía de la raza blanca, visitará durante un semana España para dar un par de conferencias, según explicaron fuentes policiales a 20 minutos.

La preocupación policial es máxima después del asesinato de un menor este fin de semana en Madrid a manos de un neonazi (militar de profesión). Las webs de la izquierda antisistema ya están lanzando consignas para boicotear este acto, una chispa más del cóctel explosivo que se prevé que explote este fin de semana, víspera del 20-N, entre grupos radicales de extrema izquierda y derecha.

La conferencia de Duke será este domingo a las cinco de la tarde en un céntrico hotel madrileño. El lugar se mantiene en secreto hasta finales de semana, como figura en algunas webs radicales "para evitar las manifestaciones contrarias de indeseables".

'De la sociedad multirracial a la multirracista'

El acto está organizada por el Centro de Estudios Nacional-Demócratas y el partido de extrema derecha Democracia Nacional. La charla se titula 'De la sociedad multirracial a la multirracista'.

Días después, el 23 o el 25, está previsto que Duke visite Valencia, invitado en este caso por Alianza Nacional.

David Duke es seguramente el político más polémico de la historia reciente de EE UU. Tras un oscuro pasado en el Ku Klux Klan, organización ilegal en ese país, comenzó su carrera política en 1988 en el Partido Republicano. Intentó presentarse a presidente, pero no consiguió apoyos.

Ha sido congresista. En el año 2000 la justicia estadounidense le prohibió ostentar ningún cargo público.

El juez ordenó ayer el ingreso en prisión del joven soldado (militante neonazi) que mató a un menor en Madrid.

Cuatro manifestaciones

Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado cuatro manifestaciones y ha prohibido otras dos convocadas por grupos y partidos radicales.

El sábado 17, Falange recuerda a Primo de Rivera con el lema Homenaje a José Antonio asesinado por socialistas en el 36. Ese mismo día, otra convocatoria de Alianza Nacional en la capital no ha sido permitida.

El día 18 se concentra la Confederación Nacional de Ex Combatientes. El día 20, aniversario de la muerte de Franco, el Frente Nacional acude al Valle de los Caídos. También Falange en Alcalá de Henares. Para el día 24 no ha sido autorizada la marcha de la Coordinadora Antifascista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento