El PP destaca que jóvenes y mayores serán protagonistas del Plan de Vivienda 2018-2021 del Gobierno central

  • La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha destacado este sábado que los jóvenes y los mayores van a ser los protagonistas del Plan de Vivienda 2018-2021 en el que ya trabaja el Gobierno central y que contempla la posibilidad de que menores de 35 y mayores de 65 años puedan recibir ayudas para acceder a una vivienda.
Carolina España en una rueda de prensa sobre vivienda
Carolina España en una rueda de prensa sobre vivienda
EUROPA PRESS/ PP
Carolina España en una rueda de prensa sobre vivienda

"Este plan va a ser puesto en marcha por el Gobierno de Rajoy con la prioridad de garantizar una vivienda digna para todos los españoles", ha apuntado la dirigente 'popular,' que ha participado en un encuentro con jóvenes y mayores a los que ha adelantado algunas de las medidas en las que ya se está trabajando con relación con este programa estatal de vivienda.

En concreto, esta iniciativa se fija en estos dos colectivos "porque entendemos que son los que mayores dificultades pueden llegar a tener a la hora de acceder a una vivienda, sea de alquiler o de compra", ha apuntado.

Así, España ha explicado que los jóvenes menores de 35 años podrán recibir ayudas de hasta el 50 por ciento del alquiler, siempre y cuando el importe del mismo no exceda los 600 euros, o los 900 euros en casos excepcionales; y cumpla una serie de requisitos como tener ingresos tres veces inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem). Esta bonificación podrá tener una duración de hasta tres años.

Por su parte, los mayores de 65 años también podrán recibir la misma ayuda, con las mismas condiciones y siempre y cuando su patrimonio sea inferior a los 100.000 euros. No obstante, para este segmento de población también se articula otra ayuda, dirigida a propietarios y para contribuir a la conservación y el mantenimiento de la vivienda.

En relación con la adquisición de una vivienda, los jóvenes podrán recibir una ayuda de hasta 10.800 euros, siempre y cuando cumplan con el mismo nivel de ingresos mencionado, que no tengan otra vivienda en propiedad y que vivan allí un mínimo de cinco años, ha detallado.

El Plan también contempla ayudas para la eficiencia energética, ampliando las ya existentes para viviendas en edificios a las viviendas unifamiliares, pudiendo recibir en este sentido entre 8.000 o 12.000 euros en función del tipo de vivienda, cantidad que podrá verse aumentada si son necesarias actuaciones para mejorar la accesibilidad.

DESAHUCIO

Por otro lado, la diputada nacional también ha resaltado que este plan estatal de vivienda, que está previsto que entre en vigor el año que viene, presta una especial atención a las personas en riesgo de desahucio, de tal forma que se van a ofrecer una serie de viviendas a disposición de estas personas, que podrán acceder a ellas por unos alquileres de entre 150 y 400 euros, pudiendo obtener una ayuda de hasta 400 euros durante un periodo de dos años.

España ha subrayado que este tipo de planes, "con ayudas centradas en los que más lo necesitan", sólo pueden llevarse a cabo "gracias a la estabilidad y a la confianza que da tener unos presupuestos aprobados, lo que nos va a permitir seguir trabajando en esta misma línea de creación de empleo y oportunidades".

También ha valorado la capacidad de diálogo del PP y del Gobierno que preside Mariano Rajoy, "alcanzado acuerdos con otros partidos que nos permiten aprobar las cuentas y dar estabilidad y continuidad a las políticas de crecimiento que ya dan sus frutos con índices históricos de creación de empleo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento