Los ciudadanos puntúan con un siete el servicio de autobús urbano

  • Los ciudadanos mantienen su valoración de por encima de notable al servicio de autobús urbano de Zaragoza, con un 7. Estos datos corresponden a la encuesta de satisfacción elaborada en febrero de 2017 a una muestra de 12.798 personas.
Autobús urbano de Zaragoza en el Paseo de la Independencia de la ciudad
Autobús urbano de Zaragoza en el Paseo de la Independencia de la ciudad
EUROPA PRESS
Autobús urbano de Zaragoza en el Paseo de la Independencia de la ciudad

La valoración global del Índice de Satisfacción del Cliente (ISC) correspondiente al año 2016 entre el total de encuestados es de 7,07, un 0,07 menos que en el año anterior. En concreto, en 2015 la puntuación fue de 7,14, en 2014 de 6,91 y en 2013 de 6,8.

Las líneas con mejor valoración de ISC son las número 58 (7,90), 57 (7,39), 56 (7,37), 55 (7,35) y 43 (7,32). En resumen, de las 42 líneas analizadas, el 52 por ciento se encuentran por encima del valor global del ISC, y el 69 pro ciento de las líneas obtienen una puntuación de 7 o superior. En cuanto a las líneas peor valoradas son las número 42 (6,85),50 (6,84), 31 (6,73), 40 (6,61) y 44 (6,55).

Los atributos más importantes para los usuarios son servicio, accesibilidad e información. Los mejor valorados han sido Información, accesibilidad y servicio ofertado. El criterio con menor importancia y con peor valoración es el relativo al de Impacto Ambiental. Por diferencia entre importancia y satisfacción, destaca el atributo Información.

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