Argentina detecta al "primer reclutador" en América Latina del juego de la 'ballena azul'

BALLENA AZUL
BALLENA AZUL
YOUTUBE
BALLENA AZUL

La Justicia argentina investiga a un reclutador del juego virtual de la ballena azul, que induce al suicidio a sus participantes, el primero detectado en Latinoamérica, confirmaron este viernes fuentes judiciales.

Según el director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique del Carril, efectivos policiales registraron este jueves el domicilio personal del presunto reclutador, a quien le imputan un delito de instigación al suicidio.

La Fiscalía argentina abrió la investigación a partir de una denuncia de la madre de un joven de la provincia de Buenos Aires, que aseguró que su hijo fue contactado a través de la red social Instagram por una persona desconocida y que tuvo conversaciones "extrañas" con ella.

Tras las primeras pesquisas, la Fiscalía detectó al desconocido, un profesor de química que, según Del Carril, "intentaba reclutar al chico por el reto de la ballena azul a través de un perfil falso de Instagram", aunque no logró "iniciar el proceso de captación" y el chico está bien.

Los agentes se incautaron de ordenadores portátiles, teléfonos móviles y una videoconsola, además de un libro relacionado con la muerte y las ciencias ocultas. Este peligroso juego creado en Rusia, funciona como uno de rol y consiste en la realización de retos diarios de distinto grado de peligrosidad durante 50 días, entre ellos, hacerse cortes o pasar todo un día sin dormir viendo películas de terror, y la prueba final es el suicidio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento