Cerca de 5.000 personas participan en Bilbao en una nueva edición de Musikaldia

Cerca de 5.000 personas participan en Bilbao en una nueva edición de Musikaldia

Musikaldia
Musikaldia (AYUNTAMIENTO DE BILBAO)
  • Cerca de 5.000 personas han participado este sábado en Bilbao en una nueva edición de Musikaldia, la fiesta en favor de la música, la danza y la cultura vasca organizada por la Asociación de Escuelas de Música del País Vasco.

Según ha informado el Consistorio de la Villa, alumnos de 46 escuelas de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa se han congregado con el objetivo de mostrar a la sociedad la labor que realizan en las escuelas.

Bilbao ha acogido así en torno a 440 personas en pasacalles, 270 en grupos de pop, jazz y rock, 850 en agrupaciones corales, más de 500 en grupos de música tradicional, 1.050 en bandas y orquestas de gran formato, 250 en grupos de cámara, más de 150 pianistas, 275 en grupos de danza clásica, moderna y tradicional y 50 cantantes.

El alcalde, Juan Mari Aburto, ha inaugurado el acto en la Plaza del Gas en una ceremonia en la que se ha rendido homenaje al autor y precursor de la pedagogía y la música Imanol Urbieta. Asimismo, se ha estrenado la canción de Musikaldia 2017 'Abian da Festa'.

Con posterioridad, han comenzado las diversas actividades musicales en los 16 escenarios que se han habilitado para la ocasión. Las actividades se han desarrollado, tanto al aire libre (Plaza Nueva, Plaza del Gas, Estación de la Concordia, Mercado de la Ribera, confluencia de Prim e Iturribide, Plaza Unamuno, Plaza Arriaga, Plazuela de San Nicolás y lateral del Arriaga), como en recintos cerrados (Biblioteca de Bidebarrieta, Bilborock, Museo Vasco, Iglesia Santos Juanes, Soportales de la Catedral y Conservatorio de Sarriko).

Entre otros, el exterior de la estación de la Concordia, ha acogido, una 'jam session' continua durante toda la mañana, la Biblioteca de Bidebarrieta ha albergado un encuentro vocal y en la calle Prim los asistentes han podido disfrutar de una muestra de algunas escuelas de educación primaria y secundaria de Bilbao.

La fiesta ha llegado a su fin en la Plaza Nueva con una romería a cargo del propio profesorado de la Escuela municipal de música de Bilbao- BilbaoMusika Eskola.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3042656/0/cerca-5-000-personas-participan-bilbao-nueva-edicion-musikaldia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios