30 años de becas Erasmus: España sigue siendo el destino favorito del estudiante extranjero

Estudiantes Erasmus
Un grupo de estudiantes Erasmus, en las jornadas de bienvenida de la Universidad de Sevilla. (ARCHIVO)
  • Cuenta con diez universidades entre las 20 favoritas de los 'erasmus' extranjeros.
  • El programa Eramus celebra esre año su 30º aniversario.

España es el país que más estudiantes extranjeros recibe para cursar la beca Eramus (42.537) desde 2001 y cuenta con diez universidades entre las 20 más solicitadas de este programa, que este año celebra su 30º aniversario, según ha informado este martes el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las universidades de Granada, Valencia y la Complutense de Madrid, las preferidas"Llevamos 16 años siendo el primer país receptor de estudiantes Erasmus en Europa. El éxito del programa Erasmus en España es indiscutible, no sólo entre la comunidad universitaria, sino también en toda la sociedad", ha afirmado el secretario general de Universidades, Jorge Sáinz en un acto en Barcelona con estudiantes con motivo de los actos de celebración de las tres décadas del programa.

España se sitúa por delante de Alemania (32.871), Reino Unido (30.183), Francia (29.558) e Italia (21.564). En cuanto a las universidades preferidas por los alumnos de toda Europa para cursar sus estudios en 2014, las universidades españolas son las más elegidas. Lidera el ranking la Universidad de Granada; en tercer lugar la Universidad de Valencia y en cuarto lugar la Universidad Complutense de Madrid.

Según un encuesta realizada por ESN Spain y Uniplaces, el 39% de los 'erasmus' que decide estudiar en España quiere quedarse a trabajar, frente a un 30% que prefiere regresar a su lugar de origen para encontrar su futuro laboral. Un estudio asegura que Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades en las que los jóvenes extranjeros ven más posibilidades de encontrar un trabajo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3039191/0/espana-sigue-destino-favorito-erasmus-extranjeros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios