El postre más caro del mundo: 25.000 dólares de chocolate, oro y diamantes

  • Lleva 28 clases de cacao y oro comestible de 23 quilates.
  • En la base lleva un brazalete y una cuchara con diamantes.
Se llama 'Frrozen Haute Chocolate' y se vende en Nueva York (Reuters)
Se llama 'Frrozen Haute Chocolate' y se vende en Nueva York (Reuters)
REUTERS
Se llama 'Frrozen Haute Chocolate' y se vende en Nueva York (Reuters)

Un restaurante neoyorkino ha entrado en el libro Guinness por el dudable logro de vender (o al menos intentarlo) el postre más caro del mundo.

Stephen Bruce, propietario del 'Serendipity 3' , y con la ayuda de la joyería de lujo 'Euphoria New York', ha creado el 'Frrozen Haute Chocolate', una delicia de chocolate creada con 28 clases diferentes de cacao, 14 de ellos llegados de las zonas más exóticas y caras del mundo. Tanta exquisitez se tenía que pagar: 25.000 dólares (algo más de 17.000 euros -casi tres millones de pesetas-) pide el restaurador a quien quiera deshacer en su boca la delicia.

Sobre el postre se han vertido

cinco gramos de oro comestible de 23 quilates y se sirve en una
copa adornada también con oro comestible
. En la base de la misma tiene un
brazalete de oro de 18 quilates con
diamantes blancos
.

El postre lleva en lo alto crema batida recubierta con más oro y chocolate de Knipschildt Chocolatier (la tienda de chocolate más cara del mundo, donde la libra de chocolate cuesta 2.600 dólares -algo menos de medio kilo-).El afortunado consumidor lo disfrutará con una cuchara de oro decorada con diamantes que, por supuesto, también

se puede llevar a casa.

El artífice de este suculento postre ha explicado que "ha costado mucho tiempo encontrar los ingredientes y sabores, y más de tres meses diseñar sólo la cuchara de oro".

Hace cuatro años, el mismo restaurador creó un
helado de 1.000 dólares llamado 'Golden Opulence' que era el preferido de estrellas del rock y otras celebridades.

Ambos postres sólo se venden previo encargo y, al parecer, ya ha habido varias peticiones de 'Frrozen Haute Chocolate', la mayoría de europeos que viajarán próximamente a Nueva York. "No me sorprendería si recibo alguna llamada desde Oriente Medio en la que algún príncipe o sha quiera algo dulce para sus mujeres", decía Bruce.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento