Magdalena Álvarez afirma que Cercanías funcionará antes del 30 de noviembre

  • La ministra de Fomento lo ha dicho en Telecinco.
  • La fecha del 30-N la dio Fomento el pasado lunes.
  • Retiran los carteles anunciando la llegada del AVE en diciembre.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha anunciado hoy en Telecinco que la normalidad progresiva en las líneas de Cercanía de Barcelona cortadas desde el 20 de de octubre será antes del 30 de noviembre.

Su ministerio, por boca del secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, fijó el 30 de noviembre "por decir una fecha" para que las líneas C-2 sud, C-7 y C-10 vuelvan a funcionar.

Magdalena Álvarez ha rectificado las declaraciones de su secretario de Estado y ha dicho que la circulación se restablecerá antes de la fecha anunciada a modo orientativo por Morlán.

Los trenes circularían por una sola vía, según ha dicho la ministra, lo que podría afectar a la circulación del resto de líneas de Cercanías que ahora funcionan con normalidad, tal y como alertó la Generalitat el lunes. La ministra ha pronosticado ahora que será antes de esa fecha cuando las dos vías que

unen Bellvitge y Sants estén chequeadas y puedan volver a funcionar.

Los trabajos de inspección de las dos líneas podrían estar acabados la próxima semana, según se dijo el lunes, aunque una de ellas está en bastante mal estado.

Recelo por esa opción

La vía más alejada de la zona por donde pasará el AVE en su llegada a Barcelona está en mejores condiciones y se había planteado ponerla en funcionamiento antes del 30 de noviembre aunque con el recelo de que al pasar los trenes por vía única podrían provocar retrasos y afectar al sistema alternativo de transporte, que no variará hasta el 30 de noviembre.

Lo que ya parece imposible es que el AVE llegue a Barcelona el 21 de diciembre tal y como también anunció en su día la ministra , que desde que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero cogió las riendas de la crisis no ha vuelto a aparecer por la capital catalana.

Ayer empezaron a retirar en Barcelona los carteles que anunciaban la llegada del AVE en diciembre . La Generalitat considera que era una provocación mantenerlos puestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento