Las líneas de Cercanías continuarán cerradas por el AVE hasta el 30 de noviembre

  • Lo ha anunciado el secretario de Estado de Infraestructuras.
  • El servicio está cerrado desde el pasado 20 de octubre.
  • Se contempla utilizar una sola vía antes del 30-N.

El plan alternativo de Cercanías en Barcelona que mantiene cerradas las líneas C-2 sur, la C-7 y la C-10 continuará hasta el 30 de noviembre, segun ha informado hoy el secretario de Estado de Insfraestructuras, Víctor Morlán.

La fecha de supuesta normalización del servicio viene dada tanto por motivos de seguridad como de operatividad del sistema ferroviario de Cercanías. El servicio está cerrado

desde el pasado 2o de octubre después de
la aparición de diferentes socavones en las obras del AVE en la estación de Bellvitge y un accidente en el túnel del AVE.

Las pruebas para garantizar la seguridad en las dos vías que unen Bellvitge con Sants se prolongarán hasta mediados de la próxima semana.

Tráfico por una vía

Fomento ha planteado la posibilidad de anticipar unos días el retorno a la normalidad si las condiciones técnicas lo permiten.

Podría darse la posibilidad de que los trenes circularan alternativamente por una sola vía pero el secretario de Estado no se ha mostrado del todo convencido ya que ello podría perjudicar la gestión del sistema alternativo de transporte que funciona desde el 22 de octubre.

Todo dependerá del estado del subsuelo de la vía 2, que se encuentra bastante mal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento