La AFM prevé que su facturación aumente en torno a un 8 o 10% este año, que arranca con una cartera de 626 millones

  • La Asociación Española de Fabricantes de máquina-herramienta (AFM) prevé que su facturación crezca en torno al 8 o 10% al concluir 2017, año que ha arrancado con una cartera de pedidos de 626 millones de euros, lo que supone un incremento del 41% con respecto al primer trimestre de 2016. Durante 2016, el sector de máquinas herramienta y tecnologías avanzadas de fabricación alcanzó una facturación de 1.496 millones, un 1,53% más que en 2015.
Rueda de prensa de la AFM.
Rueda de prensa de la AFM.
AFM
Rueda de prensa de la AFM.

En rueda de prensa en San Sebastián, donde la AFM celebrará este viernes su Asamblea general y conmemorará su 70 aniversario con presencia del rey Felipe VI y el lehendakari, Iñigo Urkullu, el presidente de la asociación, Antxon López Usoz, y su director general, Xabier Ortueta, han dado cuenta de las principales cifras del pasado ejercicio y las previsiones para el presente ejercicio.

Ortueta ha explicado que el sector de máquinas-herramientas y tecnologías avanzadas de fabricación han cerrado 2016 con una facturación de 1.496 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,53% con respecto a 2015.

Las exportaciones han crecido el pasado año un 6,6%, hasta los 1.184 millones, mientras que el consumo interior "se ralentiza", con un ligero aumento del 0,24%, lo que hace necesarias actuaciones para incentivarlo, como, por ejemplo, "planes renove o medidas fiscales".

Para este año, que ha comenzado con una cartera de pedidos de 626 millones, lo que supone un incremento del 41% con respecto al inicio del pasado ejercicio, desde la AFM prevén un incremento de la facturación de "en torno al 8 o 10%", ya que se detectan "signos de ligera mejoría".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento