Sucesos.- Rescatada una patera con diez personas en el Estrecho de Gibraltar

  • Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a diez personas, todas ellas varones de origen subsahariano, de una patera que ha sido interceptada en las proximidades de las costas de Tarifa (Cádiz).

Según ha informado a Europa Press un portavoz del servicio dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 11,00 horas el centro de Salvamento Marítimo de Tarifa se ha recibido una llamada telefónica desde Marruecos alertando de la salida en torno a las 3,00 horas de una patera desde el Cabo Espartel, cercano a la localidad marroquí de Tánger, que asimismo, facilitaba el teléfono de contacto con la embarcación.

Por ello, Salvamento Marítimo ha activado un dispositivo de rescate formado por la 'Salvamar Arcturus', así como ha procedido a dar aviso a navegantes y contactar con la referida en patera.

Tras varios contactos telefónicos que facilitaron la localización de la embarcación, la 'Arcturus' ha realizado el rescate de unas diez personas, en aparente estado de salud, y ha iniciado su traslado al puerto de Tarifa, al cual han arribado poco después de las 12,20 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento