La joven de Málaga que huyó de Dubái y su novia llegan en buen estado a Barcelona

María Jimena (izq) junto a su pareja, Shaza.
María Jimena (izq) junto a su pareja, Shaza.
Foto facilitada por la familia
María Jimena (izq) junto a su pareja, Shaza.

La joven de Torrox (Málaga) que estaba desaparecida junto a su novia, de nacionalidad egipcia, están ya en España, concretamente en Barcelona, donde se encuentran "en buen estado", han precisado fuentes oficiales.

La Guardia Civil de Málaga en colaboración con la de Barcelona y autoridades españolas en Turquía localizaron y participaron en la deportación de las jóvenes.

Este pasado viernes el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, confirmó que la joven de Torrox estaba recibiendo "asistencia consular" en Estambul, donde estaba detenida a la espera de ser deportada, para poder volver a su "vida normal".

El pasado miércoles una mujer residente en el municipio malagueño de Torrox denunció ante la Guardia Civil la desaparición de su hija, de 28 años, que se encontraba en Turquía junto a su pareja, una mujer musulmana junto a la que había huido de Dubái (Emiratos Árabes) tras ser denunciada esta por su propia familia debido a su relación homosexual.

La desaparecida, que trabaja en Londres, había viajado unos días antes a Dubái junto a su pareja —una mujer de nacionalidad egipcia, pero con residencia en este emirato— para visitar a la madre de esta, pues la habían avisado de que se encontraba gravemente enferma, pero al llegar descubrieron que no era así y que, al parecer, todo era una estrategia del padre "para retenerla en ese país".

Entonces, según la madre de la joven, tuvieron que escapar del país y recalaron en Georgia, donde, tras pasar tres días en casa de unos amigos, iban a tomar el vuelo de regreso pero tampoco pudieron.

Tras la denuncia y la colaboración de las autoridades españolas, se localizó a las jóvenes, que están ya en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento