Rajoy, sobre los casos de corrupción: "Es ahora, con el PP, cuando se está actuando"

Mariano Rajoy en una rueda de prensa junto al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
Mariano Rajoy en una rueda de prensa junto al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
Raúl Martínez / EFE
Mariano Rajoy en una rueda de prensa junto al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que seguirá facilitando la labor de la Justicia y ha asegurado que es ahora, con el Ejecutivo del PP, cuando los jueces están actuando y condenando ante los casos de corrupción.

"Haré, como estoy haciendo, todo lo posible para facilitar su labor", ha garantizado Rajoy que, en esa línea, ha subrayado: "Nadie podrá decir que bajo los gobiernos del PP la Justicia no ha actuado con total y absoluta independencia".

Y ha recalcado: "Es ahora, con los gobiernos del PP, cuando se está actuando y se está condenando, y cuando los jueces toman las decisiones que ellos estiman oportunas y convenientes en defensa del interés general y procurando siempre que se cumpla la ley".

El jefe del Ejecutivo ha hecho estas consideraciones en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Montevideo junto al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, al ser preguntado por la situación que vive España con las investigaciones judiciales en torno a diversos casos de corrupción.

Rajoy ha asegurado confiar plenamente en la Justicia porque cree en el Estado de derecho y en la separación de poderes y, por ello, ha reiterado que seguirá haciendo todo lo posible por facilitar su labor.

"Pido que se deje trabajar con tranquilidad a la Justicia. Y desde luego, tengo muy claro que el que la hace la paga", ha señalado reiterando el mensaje que ya transmitió el martes en una conversación informal con los periodistas que han cubierto su viaje a Brasil y Uruguay.

Ha instado a no discutir las decisiones de los jueces y ha asegurado que él no lo va a hacer de ninguna de las maneras.

Pero, de la misma forma, ha instado a no generalizar porque hay decenas de miles de personas que se dedican en España a la política y que son fieles servidores de lo público.

Por ello cree que las acusaciones hay que demostrarlas teniendo en cuenta que España es un Estado de derecho en el que existe la presunción de inocencia.

"Mientras yo sea presidente del Gobierno de España, el Estado de derecho se respeta y eso implica sometimiento de todos, sean quienes sean, sean Gobierno, sean diputados, sean de un partido u otro, a la ley, pero también implica presunción de inocencia", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento