El Parlamento de Irán aprueba abolir la pena de muerte para los condenados por tráfico de drogas

  • Aquellos que produzcan, distribuyan, vendan o importen narcóticos podrán ser sentenciados a cadena perpetua.
  • Irán fue el segundo país que llevó a cabo más ejecuciones a nivel mundial en 2016, según Amnistía Internacional.
El presidente de Irán, Hassan Rouhani.
El presidente de Irán, Hassan Rouhani.
EFE
El presidente de Irán, Hassan Rouhani.

El Parlamento de Irán ha aprobado este domingo abolir la pena de muerte para las personas condenadas por tráfico de drogas, que podrán ser sentenciados a cadena perpetua, según ha informado la agencia iraní de noticias IRNA. El portavoz de la Comisión Judicial del Parlamento, Hasán Noruzi, ha detallado que la pena capital ha sido abolida para aquellas personas que produzcan, distribuyan, vendan o importen narcóticos.

Irán fue el segundo país que llevó a cabo más ejecuciones a nivel mundial en 2016, según un informe publicado recientemente por la organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI). La organización detalló que 23 países llevaron a cabo ejecuciones durante el año pasado, una lista que encabezan China, Irán, Arabia Saudí, Irak y Pakistán, y en la que Estados Unidos no figura en los cinco primeros puestos por primera vez desde 2006.

Irán fue responsable del 66% de las ejecuciones en los países de la región, a pesar de que el número de ajusticiamientos en el país disminuyó un 42% --de 977 a 657-- con respecto a 2015. AI indicó además que Irán ejecutó durante 2016 al menos a dos personas menores de edad en el momento en que cometieron el delito por el que fueron condenados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento