Versión impresa

Entidades LGTBI convocan una concentración para que se investiguen hechos que se están produciendo en Chechenia

  • Las asociaciones y entidades LGTBI de Málaga, con el apoyo del Ayuntamiento de la capital, han convocado un acto de solidaridad para transmitir a los hombres homosexuales y bisexuales perseguidos en la Federación Rusa el apoyo de la población del Estado español, tras la "terrible situación en Chechenia".

Además, se exige que se lleven a cabo investigaciones de lo que está ocurriendo en Chechenia y se tomen las medidas necesarias para que los responsables sean llevados ante la justicia, según han informado a través de un comunicado.

Tanto Naciones Unidas como el Consejo de Europa "deben mostrar su más profunda preocupación por las supuestas persecuciones y encarcelamientos a hombres gais y bisexuales que se están produciendo en Chechenia; así como exigir a Rusia que dé explicaciones y los supuestos perpetradores no queden impunes", han precisado.

De igual modo, se demanda al Gobierno de España que condene la violación de derechos humanos en Chechenia y las terribles declaraciones de odio al colectivo LGTB por parte de las autoridades de esta república, como ya han realizado los gobiernos de Reino Unido, Suecia, Francia o EEUU.

Las entidades y asociaciones LGTBI consideran que España, como parte de su política exterior en defensa de los derechos humanos, también exija a la Federación Rusa una investigación exhaustiva sobre la veracidad del supuesto centro de internamiento.

Así, el acto de protesta y solidaridad tendrá lugar el próximo martes 25 de abril, a las 18.00 horas, en la plaza de la Constitución, y al que invitan a la ciudadanía malagueña, al conjunto de las administraciones públicas, a los partidos políticos y a todos los ayuntamientos de la provincia.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3017938/0/entidades-lgtbi-convocan-concentracion-para-que-se-investiguen-hechos-que-se-estan-produciendo-chechenia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR