Nigeria imputa a 53 personas por organizar una boda homosexual

  • Los acusados han sido imputados por conspiración, reunión ilegal y pertenecer a una banda de una sociedad ilegal.
  • Han sido puestos en libertad bajo fianza después de que el caso haya aplazado hasta el 8 de mayo.
  • En 2014 Nigeria aprobó una legislación que criminalizaba las relaciones homosexuales y contemplaba penas de hasta 14 años de prisión.

La Fiscalía de Nigeria ha imputado este jueves a un grupo de 53 personas detenidas durante el fin de semana por organizar una boda homosexual en la localidad de Chediya-Zaria, ubicada en el estado de Kaduna (norte).

Los acusados han sido imputados por "conspiración", "reunión ilegal" y "pertenecer a una banda de una sociedad ilegal", según ha informado el diario nigeriano National Daily.

"La información obtenida por la Policía apunta a que este grupo de personas conspiró para celebrar una boda homosexual en el motel Zaria entre dos hombres que están fugados", ha indicado el fiscal Manir Nasir.

Los acusados han rechazado los cargos y han sido puestos en libertad bajo fianza, después de que el caso haya sido aplazado hasta el 8 de mayo.

El Gobierno de Nigeria aprobó en 2014 una legislación que criminaliza las relaciones homosexuales y que contempla penas de hasta 14 años de prisión.

La normativa establece que las personas que firmen una unión civil o matrimonio homosexual "cometen un delito", por lo que podrán ser condenadas a 14 años de cárcel.

Además indica que las personas que formen parte de clubes, sociedades y organizaciones gays o hagan una demostración pública de una relación homosexual podrá ser condenada hasta a diez años de prisión.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3017254/0/nigeria-imputa-53-personas-por-organizar-boda-homosexual-norte-pais/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información