Detenido un hombre por el ataque al autobús del Borussia: quería especular en Bolsa

  • El atentado se produjo el pasado martes y obligó a aplazar un día el partido de Champions League entre el conjunto alemán y el Mónaco.
  • Según los investigadores, el hombre de 28 años quería especular y enriquecerse a consecuencia de una fuerte caída de los bonos del club.
  • Queda descartada la autoría islamista en el ataque.
  • El futbolista español Marc Bartra resultó herido en la explosión.

La policía alemana ha detenido la pasada madrugada al supuesto autor del atentado contra el autobús del Borussia de Dortmund, que se produjo el pasado martes y que obligó a suspender el partido de Champions League ante el Mónaco y en el que resultó herido el futbolista español Marc Bartra y un policía.

Según el informe de la Fiscalía alemana, el detenido es Sergei W, un ciudadano de 28 años germano ruso que pretendía ganar dinero especulando con una supuesta caída bursátil en los bonos del Borussia de Dortmund, adquiriendo el 11 de abril, el mismo día del atentado, un total de 15.000 opciones put o derechos de venta de acciones del Dortmund, con un plazo de vencimiento hasta el 17 de junio de 2017, pagándolo con un crédito que había contraído una semana antes.

Con el atentado contra el autobús del Dortmund, el sospechoso pretendía lograr una caída considerable de las acciones y lucrarse así con la venta de los títulos al precio establecido previamente al adquirir los derechos de venta de los mismos.

Queda descartada así la autoría islamista, la vía de investigación inicial, después de que junto al lugar del atentado se hallaran tres escritos, que por otra parte, según los expertos, no concuerdan con el proceder habitual des yihadismo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3017008/0/detenido-sospechoso-atentado-alemania-autobus-borussia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información