Delta aprovecha la crisis de United Airlines y ofrece 10.000 dólares si hay 'overbooking'

Imagen de un Boeing 747 de la compañía Delta Airlines.
Imagen de un Boeing 747 de la compañía Delta Airlines.
Steve Fitzgerald / WIKIPEDIA
Imagen de un Boeing 747 de la compañía Delta Airlines.

A río revuelto, ganancia de pescadores. Es lo que deben de haber pensado en Delta Airlines tras la crisis de United Airlines, desencadenada por el incidente con un pasajero que fue sacado a rastras de un avión por negarse a dejar su asiento en un caso de overbooking.

Delta va a permitir a sus supervisores que ofrezcan hasta 10.000 dólares (9.400 euros) a aquellos clientes que liberen voluntariamente sus asientos en casos de sobreventa.

El personal que atiende en las puertas de embarque podía ofrecer un máximo de 800 dólares, un tope que ahora sube a 2.000. Los supervisores podrán pasar de los 1.300 dólares que podían ofrecer hasta ahora a los casi 10.000.

El objetivo es evitar incidentes como de David Dao, el pasajero que fue expulsado a rastras de un vuelo de United Airlines. A Dao le ofrecieron 800 dólares por su asiento. Al principio aceptó, pero al saber que su próximo vuelo salía al día siguiente, se negó a irse, por lo que intervino el personal de seguridad del aeropuerto, que lo sacó a la fuerza.

United Airlines, por su parte, ha anunciado que modificará su sistema de compensación.

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