Crean una huella dactilar maestra capaz de engañar al sensor del 65% de los móviles

Crean una huella dactilar maestra capaz de engañar al sensor del 65% de los móviles

Móvil
Apple ha reconocido que existe una posibilidad de uno entre 50.000 de que los Touch ID de sus iPhones reconozcan erróneamente la huella de otra persona (APPLE)
  • Ha sido desarrollada en la Universidad de Nueva York.
  • Ha sido bautizada como 'MasterPrint' y funciona con el 65% de las personas.
  • Con ella, los investigadores tratan de demostrar que los sensores de huella de los smartphones no son tan seguros como parece.

Investigadores de la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos, han llevado a cabo un estudio para demostrar que los sensores de huella de los smartphones no son tan seguros como parece. Los ingenieros han creado una huella sintética que funciona como 'llave maestra' y que es capaz de engañar al 65% de los teléfonos.

En la investigación, que se ha publicado en la revista especializada IEEE, se hace referencia a que, debido a su pequeño tamaño, menor que el dedo de una persona, estos sensores solamente pueden detectar una pequeña parte de la huella. Además, el sistema guarda varias copias parciales de la huella para que el terminal se desbloquee incluso al colocar el dedo en un lugar distinto, un aspecto que también reduce su efectividad.

Algunos fabricantes, de hecho, ya han admitido que los sensores no son infalibles. Por ejemplo, Apple ha reconocido que existe una posibilidad de uno entre 50.000 de que los Touch ID de sus iPhones reconozcan erróneamente la huella de otra persona, según ha publicado The Telegraph.

Observando esta vulnerabilidad, los científicos de la universidad neoyorquina se propusieron crear una huella artificial que encajase con alguna de las huellas parciales almacenadas por el sensor y que sirviese para la máxima cantidad posible de gente. La llave maestra, a la que bautizaron como 'MasterPrint', funciona con el 65% de las personas, según la investigación.

Aunque durante el estudio 'MasterPrint' se probó a través de un software informático, Nasir Memon, uno de los autores principales, ha advertido en declaraciones a The Telegraph de que la tecnología actual permitiría a los hackers fabricar guantes equipados con llaves maestras digitales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3012080/0/crean-huella-dactilar-maestra-engana-moviles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios