Unos 410.000 vehículos saldrán de Barcelona en la segunda fase de la operación salida

  • En la primera fase de la operación salida, el pasado fin de semana, salieron en total 515.122 vehículos del área metropolitana.
  • El regreso se prevé que se escalone entre el domingo 16 de abril hasta el lunes por la noche.
Operación salida de tráfico para esta Semana Santa.
Operación salida de tráfico para esta Semana Santa.
EUROPA PRESS
Operación salida de tráfico para esta Semana Santa.

El Servei Català de Trànsit (SCT) prevé que unos 410.000 vehículos salgan del área metropolitana de Barcelona entre este jueves a las 15 horas y el viernes a esa misma hora.

Según Trànsit, en la primera fase de la operación salida, el pasado fin de semana, salieron en total 515.122 vehículos de la zona metropolitana hacia destinaciones vacacionales.

El regreso se prevé que se escalone entre el domingo 16 de abril hasta el lunes por la noche, con un retorno de 620.000 vehículos.

Según Trànsit, este es uno de los periodos con más movilidad del año y con previsión de retenciones más elevado, y las principales colas pueden producirse en vías como la AP-7, A-2, la C-16 y la N-340.

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, resaltó al presentar la operación la previsión un incremento de la movilidad por una previsión de desplazamientos tanto a zonas de montaña como a la costa y pidió prudencia a los conductores

Durante toda la operación está previsto que los Mossos realicen 1.751 controles preventivos especialmente por temas de alcohol y drogas, aunque también por distracciones, exceso de velocidad y uso de seguridad pasiva.

Por ello, se desplegarán por las carreteras catalanas durante esta segunda fase de la operación salida hasta 1.868 agentes de tráfico de la policía catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento