El silencio y la oscuridad envuelven la procesión de 'Luz y tinieblas' de Palencia de este Miércoles Santo

  • El silencio y la oscuridad envolverán la procesión de 'Luz y Tinieblas' que se celebra este Miércoles Santo en Palencia y que
Palencia. La Piedad en la iglesia de San Agustín
Palencia. La Piedad en la iglesia de San Agustín
EUROPA PRESS
Palencia. La Piedad en la iglesia de San Agustín

comienza en la Iglesia de San Agustín, donde tendrá lugar el acto central del desfile, el Oficio de Tinieblas.

Poco después de que concluya el Vía Crucis, que organiza la Hermandad del Cristo de la Misericordia, tendrá lugar una de las procesiones más jóvenes de la Semana Santa de Palencia, declarada de Interés Turístico Internacional, que arranca en la Iglesia de San Agustín, sede la Hermandad Franciscana Virgen de la Piedad.

La iglesia permanece en tinieblas, a oscuras, tan sólo iluminada por un candelabro, y una vez que se apagan todas las velas, excepto una, se entona los salmos y comienza la procesión propiamente dicha, por el entorno de la Catedral de Palencia, con el paso 'Santo Cristo de la Vida y de la Muerte', que data de 2003 y que representa el momento en el que Jesús es clavado en la cruz y mira hacía el cielo.

La procesión cruza Puentecillas para dirigirse hasta el barrio Allende el Río, hasta la parroquia de este barrio palentino, donde se realiza un acto en recuerdo de los hermanos difuntos.

En plena madrugada, el 'Cristo de la Vida y de la muerte' regresa al centro de la ciudad, donde se encontrará con 'La Virgen de la Quinta Angustia' en la plaza de San Francisco. Es en este punto donde los hermanos prometen silencio y recogimiento mientras que la entrada de Jesús en su iglesia titular pone punto final a esta procesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento