Logran usar espermatozoides para aplicar mejor el tratamiento del cáncer ginecológico

Logran usar espermatozoides para aplicar mejor el tratamiento del cáncer ginecológico

Espermatozoides
Representación de cómo los espermatozoides pueden ser usados para suministrar medicinas. (Institute for Integrative Nanosciences, Dresden)
  • Científicos alemanes aprovechan la capacidad natural de estas células para 'nadar' y alcanzar su objetivo y aplicar el medicamento necesario.
  • Su eficacia es mayor que cuando se usan métodos convencionales.
  • Las pruebas se han hecho solamente in vitro y tienen que estudiar también cómo evitar embarazos en el proceso.

Aplicar medicamentos en el tracto reproductivo de la mujer en casos de cáncer ginecológico y hacerlo con más efectividad. Es el reto que se planteó un grupo de científicos alemanes. Y se dieron cuenta de que es la propia naturaleza la que ofrece el mejor 'vehículo': el espermatozoide, como recoge Gizmodo.

La idea consiste en usar espermatozoides para que estos transporten las sustancias del tratamiento de manera directa. Al fin y al cabo, es su función natural, alcanzar el óvulo. Estas células son tratadas con nanotecnología y se recubren de una especie de estructura que es la que transporta el medicamento.

En las pruebas realizadas, han descubierto que esta aplicación de la medicación es más efectiva que en el procedimiento tradicional.

Pero este hallazgo está aún en una fase muy temprana: sólo se han efectuado pruebas in vitro, y los investigadores tienen que hallar la manera de que el espermatozoide 'entregue' la medicación pero no cumpla su función primigenia: fecundar el óvulo.

Esperma

Esperma

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3008329/0/usar-espermatozoides-aplicar-mejor-tratamiento-cancer-ginecologico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios