El PP recula y vota también a favor de la comisión que investigará sus cuentas

  • La aprobación en el Congreso de la comisión ha contado con el voto a favor del PP.
  • La iniciativa partió conjuntamente del PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.
  • Además, el PP ha promovido otra comisión para investigar las finanzas de todos los partidos políticos.
Soraya Sáenz de Santamaría en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
Soraya Sáenz de Santamaría en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
EUROPA PRESS
Soraya Sáenz de Santamaría en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

El pleno del Congreso ha aprobado este jueves por unanimidad la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre la supuesta financiación irregular del PP que ha contado con el sorprendente voto a favor de los 'populares' que, sin embargo, creen que se deberían fiscalizar las cuentas de todos los partidos.

En la exposición de motivos de la propuesta aprobada se defiende que la investigación parlamentaria de la financiación del PP resulta "imprescindible" para eliminar "cualquier sombra de duda" sobre el correcto funcionamiento de las instituciones de España más allá de la actuación de los jueces.

En un tenso debate, el PSOE ha cerficado su intención de "sanear la democracia" limpiándola de "la grangrena del PP", mientras las críticas también han arreciado desde Podemos hacia las filas populares: "Tienen gente robando a manos llenas".

Después, ha sido el diputado del PP Suárez Lamata quién ha informado del sorpresivo voto de su grupo, posiblemente para evitar otra votación mayoritaria en contra en el Congreso y no quedarse solos, como ya sucedió durante la votación de la reforma del sector del la estiba.

La iniciativa de indagar en sede parlamentaria las cuentas del PP partió conjuntamente del PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos y ha provocado que el PP haya promovido otra comisión dedicada a investigar las finanzas de todas las fuerzas políticas y no sólo la suya en el Congreso y también en el Senado, donde tiene mayoría absoluta y saldrá adelante la semana que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento