Berkana, la primera librería LGTB de España, logra salvarse tras conseguir 13.500 euros

  • A través de una campaña de crowdfunding en la plataforma GoFundMe han recaudado 13.500 euros en diez días.
  • La librería Berkana, abierta desde 1993, tuvo que cambiar de local en dos ocasiones y ha sorteado la crisis por tercera vez.
  • Las fundadoras de la librería, Mili Hernández y Mar de Griñó, han publicado un mensaje de agradecimiento a los ciudadanos que han colaborado en la campaña.
Las propietarias de Berkana, Mili Hernández y Mar de Griñó.
Las propietarias de Berkana, Mili Hernández y Mar de Griñó.
BERKANA
Las propietarias de Berkana, Mili Hernández y Mar de Griñó.

La librería Berkana, primera especializada en temática gay y lesbiana de España, ha conseguido salvarse tras haber recolectado 13.500 euros en los diez últimos días a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma GoFundMe, que les ha permitido además vender trescientos ejemplares.

Las fundadoras de la librería, Mili Hernández y Mar de Griñó, han confirmado esta noticia en su página web y remitido un mensaje de agradecimiento a los miles de ciudadanos que han colaborado en la campaña.

La semana pasada ambas realizaron un llamamiento de ayuda ante la situación "crítica" en la que se encontraba esta librería del barrio de Chueca, abierta desde 1993. La librería ya había tenido que cambiar de local dos veces y, con este crowdfunding, ha sorteado la crisis por tercera vez.

Según han explicado en una carta subida a la red, ha sido "una combinación de circunstancias" como "los hábitos culturales de muchos gays, lesbianas y trans, la crisis económica, la llegada de Amazon y la piratería" lo que ha mermado sus ingresos y cercenado sus posibilidades.

"En los próximos meses vamos a asegurarnos de que esta ayuda no ha sido en balde, queremos repensar el servicio que prestamos para que Berkana pueda seguir abierta muchos años más", ha explicado Hernández, que también ha asegurado que "todavía queda mucho por reivindicar".

Para salvar Berkana, Hernández y Griñó se inspiraron en una campaña puesta en marcha por la librería LGTB londinense Gay's the Word, que hace unos años tuvo que realizar un llamamiento similar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento