Rusia prohíbe la actividad de los testigos de Jehová por "extremistas"

  • El Tribunal Supremo deberá pronunciarse el 5 de abril sobre la prohibición de su actividad en Rusia.
  • Rusia acusa a la organización de almacenamiento y difusión de literatura religiosa de carácter extremista.
  • El portavoz de los testigos de Jehová denuncia que 1750.000 personas serán privadas de su derecho a la libertad de culto.
Vladimir Putin en una rueda de prensa en el Kremlin.
Vladimir Putin en una rueda de prensa en el Kremlin.
GTRES
Vladimir Putin en una rueda de prensa en el Kremlin.

El Ministerio de Justicia ruso suspendió este jueves la actividad de los testigos de Jehová, acusados de extremismo, a la espera de que el Tribunal Supremo decida el próximo 5 de abril si prohibir definitivamente la práctica de ese culto en el país.

El Centro de dirección de los testigos de Jehová en Rusia, que dirige todas las filiales regionales y locales de la comunidad religiosa, ha sido incluido en la lista de organizaciones extremistas, señala un comunicado del Ministerio.

La prohibición de los testigos se da por descontada, toda vez que el alto tribunal ruso ya respaldó en el pasado el cese de su actividad en varias regiones y ciudades.

El portavoz de los testigos de Jehová en Rusia, Iván Belenko, denunció que la decisión de las autoridades rusas privará de su derecho a la libertad de culto a los 175.000 seguidores que tiene esa comunidad en el país.

En todos los procesos judiciales contra la organización, las autoridades la han acusado de almacenamiento y difusión de literatura religiosa de carácter extremista.

"Todas las decisiones judiciales contra nosotros se basan en una única acusación: que algunos de nuestros libros y discursos están en la lista de literatura extremista que existe en este país", explicó Belenko.

Aseguró que las decisiones de incluir a unas u otras publicaciones en la lista negra "se tomaron en base a opiniones de falsos expertos y sentencias judiciales dictadas a espaldas de los creyentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento