El Ayuntamiento de Ciudad Real destinará 2,27 millones de euros a la realización de una docena de obras

  • La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha anunciado este jueves que el equipo de Gobierno presentará en el próximo pleno municipal un expediente de modificación de crédito por importe de 2.274.544 euros para llevar a cabo una docena de obras.
Pilar Zamora
Pilar Zamora
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Pilar Zamora

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la obras se llevarán a acabo en la sala de exposiciones Casa Consistorial (52.898 euros), la rehabilitación Guardapasos Semana Santa (30.000 euros), la Plaza de la Iglesia Barrio de Los Ángeles (119.661 euros), y la rehabilitación del entorno del Arco del Torreón (300.000 euros).

A estas actuaciones se unen otras en el ascensor del parking Plaza Mayor (132.000 euros), la reposición calzada y acerados de la calle Esperanza e interior Ronda (80.000 euros), la rehabilitación edificio Antiguo Casino (753.665 euros), las obras de reposición en instalaciones deportivas (359.907 euros), la adquisición de un furgón de baldeo (65.000 euros), la ampliación y el acondicionamiento Punto Limpio de Larache (30.000 euros), obras en los moduladores de presión del suministro de agua (47.290 euros) y la mejora de los caminos colada Las Casas (331.123 euros).

La alcaldesa ha recordado los datos de la liquidación de los Presupuestos municipales del 2016, con un superávit de 17,1 millones de euros, reduciendo la deuda con los bancos, y cumpliendo el objetivo de estabilidad financiera, el límite de endeudamiento y la regla de gasto.

Con esta modificación se realizan obras en múltiples zonas de la ciudad y el dinero para estas obras saldrá del dinero presupuestado para los nuevos talleres municipales y de la renovación de la piscina olímpica del Polideportivo Juan Carlos I, que se están realizando con el remanente del Presupuesto del año 2015, por lo que se liberan los créditos presupuestados, y de otros sobrantes de financiación de otras obras.

La alcaldesa ha esperado que el resto de grupos políticos del Ayuntamiento den su apoyo a esta modificación de crédito. "Esperamos que los otros grupos estén a la altura que de lo que supondrá para los vecinos esta modificación que seguirá trayendo realidades a Ciudad Real, y que junto a otras obras, harán que cuando acabe la legislatura, la ciudad que dejó la Corporación anterior no tenga nada que ver con la que tendremos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento