Muere una alumna de un infarto en mitad de una clase en la Universidad de Málaga

  • Un compañero intentó hacerle un masaje cardiaco siguiendo instrucciones telefónicas de los sanitarios.
  • Los alumnos denuncian que la ambulancia tardó 20 minutos en llegar, pero EPES asegura que fueron solo 12.
  • Los propios estudiantes han iniciado una campaña para la instalación de desfibriladores en la UMA.
Los desfibriladores y las técnicas de recuperación cardiopulmonar salvan vidas.
Los desfibriladores y las técnicas de recuperación cardiopulmonar salvan vidas.
Salvavidas.eu
Los desfibriladores y las técnicas de recuperación cardiopulmonar salvan vidas.

La Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga (UMA) ha suspendido las clases este miércoles debido al fallecimiento de una aluman del Grado en Marketing e Investigación, que sufrió un infarto durante el transcurso de una clase este martes.

Según informa el centro educativo, la alumna, de 27 años y natural de Ciudad Real, murió en el Hospital Clínico, donde fue trasladada en una ambulancia por los servicios de emergencia. Uno de sus compañeros intentó realizarle un masaje cardiaco siguiendo por teléfono las instrucciones que le daban los sanitarios, pero nada se pudo hacer finalmente por su vida.

Los estudiantes lamentaron que la ambulancia tardase unos 20 minutos en llegar a la facultad, según publica el Diario Sur, si bien la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía (EPES) ha señalado que la llamada de emergencia se produjo a las 12.05 horas y los efectivos tardaron 12 minutos en llegar.

Los propios alumnos han puesto en marcha a través de internet y de las redes sociales una campaña de recogida de firmas para que la Universidad de Málaga instale desfibriladores en todos sus centros.

Tanto la UMA como la Facultad en la que estudiaba la víctima han lanzado sendos comunicados lamentando el fallecimiento de la alumna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento