Pamplona se une este sábado a la hora del planeta y apagará la luz de los principales edificios durante una hora

  • Este sábado 25 de marzo el Ayuntamiento de Pamplona apagará durante una hora las luces de la Casa Consistorial, la iluminación de las murallas, de los fosos de la Taconera y de la trasera de la catedral, sumándose así a 'La hora del planeta', una acción contra el cambio climático.
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

Dentro de esta iniciativa, el Ayuntamiento dejará también en penumbra los puentes de San Pedro, Santa Engracia y Miluce, el faro de San Pedro, la fachada de Casa Gurbindo y una parte de los puentes del meandro de Aranzadi. No se verá tampoco la iluminación ornamental de las fachadas de distintos edificios de las calles Nueva, San Saturnino y Navarrería, ni las del hotel La Perla ni del Palacio de Guenduláin, y tampoco las de las iglesias de San Nicolás, San Cernin y San Lorenzo. Estará apagada la Estatua de los Fueros, en el paseo Sarasate, y el Monumento a los Caídos, en la plaza de la Libertad.

El apagón se realizará de 20.30 a 21.30 horas. De esta manera, el Ayuntamiento se adhiere a la iniciativa 'La hora del planeta', que pretende recabar el compromiso de ciudades de todos los continentes con la naturaleza, el medio ambiente y la salud.

'La hora del planeta' (www.horadelplaneta.es) es una campaña del World Wide Fund For Nature (WWF) que comenzó en 2007 en Sidney, Australia, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente, y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa del planeta.

Tal y como apunta esta organización, el año 2016 ha sido el más cálido registrado desde 1880. Desde que comenzó este siglo, añade, cada año se han batido records de temperatura respecto al anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento