El Consorci d'Educació de Barcelona y Save the Children forman a educadores sobre el bullying

  • El Consorci d'Educació de Barcelona y Save the Children formaran sobre acoso escolar a 140 profesionales de los equipos de asesoramiento pedagógico (EAP).
  • El proyecto implementará en siete centros protocolos contra el bullying.
En la imagen se ve reflejado el bullying y el acoso escolar.
En la imagen se ve reflejado el bullying y el acoso escolar.
THINKSTOCK
En la imagen se ve reflejado el bullying y el acoso escolar.

El Consorci d'Educació de Barcelona y Save the Children Cataluña darán formación específica sobre acoso escolar a 140 profesionales de los equipos de asesoramiento pedagógico (EAP) de Barcelona hasta abril, que implementarán en siete centros protocolos contra el bullying a través de un acuerdo de colaboración entre los dos entes.

Estos trabajadores acompañarán y asesorarán a los centros educativos en la aplicación y formulación de un protocolo integral sobre acoso escolar --prevención, detección, intervención y restauración--, "de aquí la importancia de formar a todos los profesionales", ha explicado en un comunicado este martes el Consorci, integrado por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

Con este acuerdo y con la colaboración de la asociación Salut Educació Emoció i Raó (Seer), el proyecto se desarrollará en siete centros públicos de diferentes distritos de la ciudad, que serán los primeros de aplicar los protocolos acordados por profesionales de los EAP en base a la formación recibida.

Componen los EAP psicopedagogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas y promotores escolares, que hacen un seguimiento integral de los centros escolares de la ciudad.

La iniciativa se enmarca en uno de los ejes principales de Save the Children: la lucha contra todas las formas de violencia que sufre la infancia, que ha abordado en el ámbito del acoso escolar con el informe 'Yo a esto no juego'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento