Versión impresa

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por hurtar y matar a golpes ganado porcino

Maltrato animal
Algunos de los animales intervenidos durante la investigación. (Europa Press/GuardiaCivil)
  • Utilizaban cuchillos para sacrificar a los animales y los golpeaban con una maza para descuartizarlos.
  • Gracias a estas detenciones, se han aclarado hasta seis denuncias anteriores.
  • En total, se han producido pérdidas a los propietarios de los animales por más de 22.000 euros.

La Guardia Civil de El Castillo de las Guardas (Sevilla) investiga a tres vecinos de El Viso del Alcor de nacionalidad rumana y otro de El Garrobo como presuntos autores de seis delitos relacionados con el hurto de ganado porcino y maltrato animal, ya que supuestamente tras robar las reses los mataban a golpes con una maza.

Los detenidos mataban el ganado "usando métodos bastante crueles"En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que los hechos se remontan a la madrugada del 4 de marzo, cuando recibió la denuncia de un ganadero que vio una furgoneta en su explotación y miembros del puesto comenzaron la búsqueda de este vehículo que fue interceptado esa misma noche. En el interior se localizaron varios animales robados y cuya procedencia no pudieron justificar los investigados.

Los detenidos supuestamente aprovechaban la ausencia de los propietarios para sustraer el ganado y sacrificarlo en el mismo lugar sin ninguna garantía sanitaria y "usando métodos bastante crueles para el sacrificio". Supuestamente mataban a los animales en el campo, usando cuchillos y golpeándolos con una maza para después descuartizarlos y cargarlos en la furgoneta.

La Guardia Civil ha destacado que gracias a esta intervención se han conseguido aclarar hasta seis denuncias anteriores, las cuales supuestamente están vinculadas a los mismos autores y que han provocado pérdidas por un total de más de 22.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2989607/0/guardia-civil-investiga-cuatro-personas-por-hurtar-matar-golpes-ganado-porcino/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios